El Coordinador (a) de Planificación y Estadística tendrá las siguientes atribuciones:

1. Definir la estrategia y metodología que sustentará el proceso de formulación del Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Anual, Rendición Física y Financiera, Memoria y Cuenta e Informes de Gestión en fin de garantizar la elaboración y presentación de los mismos en base a la información suministrada por las unidades ejecutoras y responsables de proyectos.
  2. Garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el MPPEUCT, OPSU y la ONAPRE en materia de planificación y presupuesto institucional.
  3. Validar los formatos, instructivos y sistemas que serán utilizados por las unidades académicas/administrativas para la recolección de la información, así como su reformulación y mejoras en caso de ser necesario.
  4. Corregir dentro de los límites que establecen las Leyes, Reglamentos, Políticas, Normas y Objetivos Institucionales las posibles distorsiones existentes en los procesos internos que dirige.
  5. Coordinar mesas de trabajo con los jefes de las unidades ejecutoras, responsables de proyectos y coordinadores de enlaces para clarificar y priorizar las metas propuestas.
  6. Proponer mecanismos para articular las metas y recursos que conforman los proyectos y acciones centralizadas de la Estructura Plan–Presupuesto.
  7. Mantener contacto con la Oficina de Planificación del Sector Universitario, a fin de estar informado sobre los ajustes o cambios realizados a la Estructura Plan-Presupuesto y gestionar la respectiva reformulación de las metas y recursos financieros previo conocimiento y aprobación de la dirección.
  8. Elaborar y presentar informes mensuales de avance y resultados sobre los procesos que realiza la Coordinación al Director (a) de Planificación y Presupuesto Institucional.
  9. Mantener relaciones con Universidades Nacionales y Organismos de Planificación del País, con el objeto de propiciar intercambio de conocimiento en el área de planificación.
  10. Establecer las normas y lineamientos para la formulación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos de inversión y desarrollo institucional de acuerdo a las leyes y reglamentos nacionales que regulan la materia y Resoluciones del Consejo Directivo universitario.
  11. Coordinar la publicación del Plan Estratégico, Plan Operativo Anual, Rendiciones, Memoria y Cuenta, Informes de Gestión, Anuarios Estadísticos en la página web, previa autorización del Director (a).
  12. Planificar y gestionar la organización de foros, talleres y otros eventos, a fin de propiciar y promover la Planificación Institucional y la Rendición de Cuentas.
  13. Administrar la base de datos de los sistemas de información que dirige la coordinación.
  14. Supervisar la divulgación de la estadística a través de los anuarios estadísticos como la información institucional de la UNELLEZ.
  15. Garantizar el resguardo del archivo documental de la coordinación.
  16. Orientar al personal operativo sobre los pasos a seguir para el desarrollo de las actividades asignadas.
  17. Firmar los permisos y ascensos del personal de acuerdo a la normativa legal institucional.
  18. Preparar requisiciones de bienes muebles e inmuebles requeridos por la coordinación.
  19. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos por la institución.
  20. Asignar, supervisar, evaluar las actividades del personal a su cargo.