1. Implementar conjuntamente con la Coordinación de Planificación y Estadística las estrategias, normas y metodologías que permitan consolidar el documento de formulación de los ingresos presupuestarios de la Universidad.

2. Conocer y decidir sobre la aplicación de los códigos presupuestarios de acuerdo a los lineamientos emanados por la OPSU y la ONAPRE.

3. Verificar la correcta implementación de los códigos y partidas presupuestarias.

4. Conocer y verificar el monto de cada proyecto y acción centralizada para garantizar la correcta asignación de los recursos, de acuerdo al presupuesto aprobado.

5. Garantizar la presentación de las programaciones trimestrales del presupuesto institucional, indicando los montos en los distintos momentos: devengado, liquidado y recaudado, de acuerdo a los instructivos emanados por los entes gubernamentales.

6. Gestionar la elaboración y presentación del Proyecto de Ley del Ejercicio Fiscal para su debida presentación al Consejo Directivo.

7. Establecer los lineamientos para la asignación de los montos por proyectos y acciones centralizadas.

8. Coordinar conjuntamente con el (la) Coordinador(a) de Planificación y Estadística la preparación de formatos para recabar información necesaria en la elaboración del Proyecto de Presupuesto de la Institución.

9. Asesorar al Rector y demás Autoridades de la Universidad en materia presupuestaria.

10. Asesorar a los jefes de presupuesto de cada Vice-Rectorado y núcleos de la Universidad en la presentación de la información de las solicitudes de modificaciones por ingresos propios, postgrados, aportes de alcaldías, gobernaciones entre otros.

11. Promover reuniones con organismos públicos y privados para intercambiar y generar actualizaciones y mejoras a los procesos presupuestarios.

12. Conocer y participar en las decisiones de actualización de procesos que proponga el (la) Director(a) en relación con el funcionamiento de la coordinación.

13. Garantizar el resguardo del archivo documental de la coordinación.

14. Orientar al personal operativo sobre los pasos a seguir para el desarrollo de las actividades asignadas.

15. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos por la institución.

16. Asignar, supervisar, evaluar las actividades del personal a su cargo.