Es la unidad encargada de realizar el Presupuesto Ley de la Universidad, así como la incorporación a través de las modificaciones presupuestarias de los recursos asignados mediante ingresos propios y créditos adicionales otorgados por los diferentes entes gubernamentales.

Sus actividades se fundamentan en el cumplimiento de lo establecido en los reglamentos, lineamientos e instructivos emitidos por el MPPEUCT, OPSU y ONAPRE.

El Jefe de la Unidad de Ingresos tendrá las siguientes funciones:

1. Revisar y analizar la asignación de la cuota anual del presupuesto de la institución.

2. Analizar y distribuir de acuerdo a los lineamientos la asignación de los montos por proyectos y acciones centralizadas.

3. Analizar y revisar la distribución de la asignación presupuestaria por partidas.

4. Elaborar conjuntamente con el Coordinador de Planificación y Estadística la estructura presupuestaria de la institución.

5. Analizar el presupuesto formulado por las diferentes unidades ejecutoras de la institución y emitir observaciones al

respecto.

6. Analizar, clasificar y realizar las modificaciones presupuestarias por ingresos propios de la institución y por créditos

adicionales recibidos por la República.

7. Preparar las modificaciones presupuestarias y presentarlas al Coordinador de Formulación Presupuestaria para su

debida validación.

8. Procesar en el sistema SIGA las modificaciones aprobadas por el Consejo Directivo.

9. Controlar e informar a la Administración Central sobre la incorporación de nuevos ingresos (propios y créditos adicionales

de la república) al presupuesto de la institución,

a fin de realizar la ejecución financiera de los mismos.

10. Dar seguimiento a las resoluciones aprobadas por el Consejo Directivo de la institución sobre las modificaciones

presupuestarias para su debida presentación ante el

MPPEUCT-OPSU y posterior aprobación del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

11. Asigna, supervisa, evalúa las actividades del personal a su cargo.