Es la unidad encargada de administrar la base de datos del Sistema Estadístico de la Universidad, mediante los procesos de captura, clasificación, registro, consolidación y la divulgación de la estadística e información institucional generada por la formulación y ejecución de los proyectos y acciones centralizadas siguiendo los lineamientos de la OPSU, ONAPRE y el Consejo Directivo de la UNELLEZ.

El Jefe (a) de la Unidad de Estadística e Información Institucional tendrá las siguientes funciones:

1. Elabora y socializa los formatos e instructivos a utilizar por las unidades académicas y administrativas para el registro de la estadística e información institucional conjuntamente con la Unidad de Planificación Estratégica y Operativa.
  2. Prepara el informe de la rendición de la estadística institucional ante la OPSU de acuerdo a los lineamientos y lapsos establecidos por la misma.
  3. Supervisa el portal oficial de la Dirección en aras de garantizar su actualización constante.
  4. Realiza estudios y análisis de investigación estadística, operativa y científica.
  5. Clasifica y organiza la información institucional: Anuarios, Boletines, Actividades con los Coordinadores de Enlace y Responsables de Proyectos, entre otros, para su posterior publicación en el portal de la Dirección.
  6. Promueve el uso y aplicación de tecnologías de información para la sistematización de los registros y consolidación de la estadística e información institucional.
  7. Participa en la definición de estrategias, metodologías sobre los proyectos y acciones centralizadas e informar sobre el avance del mismo.
  8. Captura, procesa y divulga la información generada en los procesos de formulación y ejecución del Plan Estratégico, Plan Operativo y la Memoria y Cuenta de la Universidad.
  9. Plantea propuesta para la presentación de la información institucional en el portal de la Dirección.
  10. Realiza reuniones con los Coordinadores de Planificación y Estadística como de Formulación Presupuestaria para recaudar, analizar y generar la información institucional.
  11. Supervisa y resguarda la base de datos y genera los reportes del mismo.
  12. Publica en el portal de la Dirección los cronogramas de actividades en relación con el Plan Operativo Anual, con los responsables de proyectos, coordinadores de enlaces y jefes de las unidades académicas/administrativas.
  13. Evalúa el funcionamiento y cualquier anomalía con los equipos tecnológicos de la Dirección conjuntamente con DTSI de la UNELLEZ.
  14. Asigna, supervisa, evalúa las actividades del personal a su cargo.