Es la encargada de crear, estructurar y aplicar las políticas, estrategias, lineamientos en materia de evaluación y autoevaluación de la gestión universitaria, para dar seguimiento y control al proceso de rendición de la ejecución de los planes y proyectos institucionales., a su vez coordina el proceso de actualización de la normativa legal, manuales administrativos y la estructura orgánica de la Universidad, tomando como base los lineamientos emanados por la OPSU, el Rector  y el Consejo Directivo de la Universidad.

En tal sentido, asesora a las instancias académicas y administrativas sobre la actualización o creación de reglamentos, normativas y manuales administrativos para la organización interna de las mismas, diseñando métodos, estrategias, lineamientos y sistemas innovadores que permitan lograr el desarrollo organizacional de la universidad como su presentación ante el Consejo Directivo para su aprobación.