El Coordinador de Evaluación y Desarrollo Organizacional tendrá las siguientes atribuciones:

1. Asesorar en materia de evaluación institucional a las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad.
  2. Coordinar el diseño y aplicación de las políticas, estrategias, planes, procesos e indicadores pertinentes para la evaluación y acreditación institucional.
  3. Participar en reuniones para la definición de estrategias sobre evaluación y desarrollo organizacional de la Universidad.
  4. Promover la actualización de conocimientos del personal adscrito a la Coordinación a través de foros, talleres y cursos.
  5. Analizar los resultados obtenidos a través de las evaluaciones realizadas a las unidades académicas y administrativas.
  6. Aplicar los principios y estándares de calidad para la autoevaluación de la gestión institucional.
  7. Dirigir diagnósticos que permitan detectar las necesidades académicas y administrativas en materia de normativa legal, estructura organizacional y sistemas de registro de información institucional.
  8. Avalar las versiones finales de los proyectos de Reglamentos y Manuales Administrativos presentados por las instancias académicas y administrativas de la Universidad previa presentación ante el Consejo Directivo.
  9. Establecer mesas de trabajo con la Oficina de Consultaría Jurídica para la revisión de las propuestas de reglamentos y normativas institucionales.
  10. Dar seguimiento a los informes técnicos, reglamentos, manuales administrativos, entre otros, que se encuentran por aprobación ante el Consejo Directivo de la UNELLEZ.
  11. Garantizar el resguardo del archivo documental de la Coordinación.
  12. Orientar al personal operativo sobre los pasos a seguir para el desarrollo de las actividades asignadas.
  13. Firmar los permisos y ascensos del personal de acuerdo a la normativa legal institucional.
  14. Preparar requisiciones de bienes muebles e inmuebles requeridos por la coordinación.
  15. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos por la institución.
  16. Asignar, supervisar, evaluar las actividades del personal a su cargo.