DESCRIPCION

Es la unidad responsable de formular y coordinar acciones que conlleven a la evaluación y autoevaluación de las unidades académicas y administrativas de la UNELLEZ. .

En este sentido, prepara planes, estrategias, métodos, indicadores y sistemas pertinentes que permitan recaudar, analizar y medir los resultados de la gestión académica y administrativa de la institución en el cumplimiento de las metas propuestas para el logro de los objetivos institucionales.

Así mismo, coadyuva a los programas académicos en la verificación y publicación de los planes de estudio y contenidos programáticos vigentes que son administrados  en los Vice-Rectorados y Núcleos de la Universidad.

El Jefe de la Unidad de Evaluación tendrá las siguientes funciones:

1. Aplica políticas, lineamientos para la evaluación y autoevaluación de la gestión académica y administrativa de la universidad, empleando estándares, indicadores, formatos e instructivos.
  2. Evalúa los resultados de la gestión académica y administrativa de la ejecución física y financiera de los proyectos que conforman la estructura plan presupuesto.
  3. Realiza comparaciones de la ejecución física y financiera de los proyectos/acciones centralizadas académicas y administrativas en relación con años anteriores.
  4. Mide los resultados de la ejecución física y financiera de las unidades académicas y administrativas.
  5. Propicia la unificación de criterios en cuanto a la elaboración de informes técnicos, estudios de factibilidad, formatos e instrumentos para la evaluación interna y externa de la universidad.
  6. Analiza los proyectos de diseños académicos y estudios de factibilidad para verificar el cumplimiento de los lineamientos curriculares aprobados por el Consejo Directivo y los instructivos emanados del Ministerio.
  7. Participa con los jefes de las instancias académicas para analizar los resultados obtenidos de la evaluación y establecer líneas de acción que permitan mejorar el nivel de cumplimiento de las metas formuladas.
  8. Elabora informes técnicos referidos a la administración del currículo en los Vice-Rectorados y Núcleos. (Reglamentos, Diseño Académico, Normativas, entre otros) a fin de promover su actualización y/o correctivos necesarios.
  9. Articula con las unidades académicas la evaluación de los contenidos programáticos para lograr su actualización.
  10. Asesora sobre Política de Capacitación Anual del Personal Docente de la Universidad.
  11. Asesora a las unidades académicas y administrativas en cuanto al uso de los formatos aplicados para la recolección de información utilizable en la evaluación institucional.
  12. Orienta y apoya en la evaluación del desempeño del personal administrativo, académico y obrero de la Universidad.
  13. Asigna, supervisar evalúa las actividades del personal a su cargo.