El Coordinador de Control Presupuestaria tendrá las siguientes atribuciones:

1. Coordinar previa consulta con el director la ejecución presupuestaria institucional referente a los gastos y/o egresos asumidos por la UNELLEZ.
  2. Asignar y supervisar las actividades al personal bajo su responsabilidad en atención a los objetivos de la coordinación. .
  3. Mantener contacto permanente con los coordinadores de enlace de planificación y presupuesto de cada Vice-Rectorado y Núcleo en miras de orientar las ejecuciones de los Fondos en anticipo, Fondos Especiales y Propios.
  4. Actualizar y hacer cumplir las normas de operacionalización de los documentos (flujogramas, contratos y órdenes de pago y servicios) provenientes de las unidades de Recursos Humanos, Consultoría Jurídica y Administración, así como los recibidos de los Vice-Rectorados y Núcleos, relacionados con la ejecución y gastos del Presupuesto Anual de la UNELLEZ.
  5. Gestionar la preparación y presentación de los gastos institucionales, de acuerdo a los instructivos, formatos y cronograma emanados por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).
  6. Asistir a reuniones convocadas por jefes de las unidades académicas/administrativas de la Universidad, relacionadas con la ejecución del presupuesto de la institución, previa consulta al (la) director(a).
  7. Supervisar el cumplimiento de las políticas y lineamientos presupuestarios establecidos por el Consejo Directivo Universitario y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y de la ONAPRE, en cuanto a la imputación del presupuesto asignado y de los Créditos adicionales otorgados a la UNELLEZ.
  8. Gestionar la preparación y presentación de los cuadros relacionados a las insuficiencias, Deudas y/o Compromisos solicitados por la OPSU.
  9. Coordinar conjuntamente con la Coordinación de Planificación la elaboración de las proyecciones y estimaciones de partidas centralizadas a objeto de realizar modificaciones presupuestarias.
  10. Promover el uso y aplicación de tecnologías de información para la sistematización y automatización de los registros de gastos presupuestarios.
  11. Dirigir, previa consulta con el director los traspasos de partidas centralizadas y no centralizadas de la Institución para cubrir insuficiencias presupuestarias.
  12. Cumplir con las normas, procedimientos establecidos por la institución y por el Reglamento Nº1 LOAFSP.
  13. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos por la institución.
  14. Asignar, supervisar, evaluar las actividades del personal a su cargo.