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DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL (DPPI)

 

Es una dependencia adscrita al Rectorado de la UNELLEZ, y entre sus principales funciones se refiere a materializar las políticas y lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en materia de planificación, presupuesto, organización, evaluación y estadística e información institucional.

La DPPI gestiona un sistema integral que se expande hacia los Vice-Rectorados de Áreas y Núcleos de la universidad, a través de las Coordinaciones de Enlace como pequeñas instancias  independientes unas de otras; coordinadas por el director(a) necesarias para la atención y asesoría inmediata a la comunidad universitaria sobre las políticas, planes, estrategias y lineamientos de cada  uno de los procesos que direcciona.

 

OBJETIVO GENERAL

Dirigir la formulación, ejecución y rendición de los planes y proyectos institucionales, coordinando los procesos de Planificación, Presupuesto, Organización, Evaluación y  Estadística e Información  Institucional en apoyo a las áreas de Docencia, Creación Intelectual, Extensión, Producción Universitaria, Servicios y Administración de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, UNELLEZ.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Fortalecer la Planificación Estratégica de la Universidad mediante el establecimiento de políticas, estrategias y metodologías que sustentan su desarrollo y ejecución en apoyo a las actividades de Docencia, Creación Intelectual, Extensión y Producción Universitaria.
  2. Dirigir la Planificación Operativa Institucional de la Universidad mediante la socialización y aplicación de las políticas y lineamientos emanados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario y la Oficina Nacional de Presupuesto, para la formulación de los planes, proyectos y recursos presupuestarios requeridos por la institución.
  3. Coordinar la Rendición de la Ejecución Presupuestaria de la Universidad, mediante la sistematización, seguimiento y control a las distintas operaciones financieras que realizan las instancias académicas y administrativas de la institución.
  4. Fomentar el Desarrollo Organizacional de la Universidad, mediante el ordenamiento y actualización de la Normativa Legal y los Manuales Administrativos que sustentan la organización y funcionamiento de las instancias académicas y administrativas de la institución.
  5. Desarrollar la Información Presupuestaria y Estadística de la Universidad mediante la recolección, procesamiento y sistematización de la data institucional de acuerdo a los lineamientos emanados por el MPPEUCT y el Consejo Directivo, para su debida socialización y presentación.
  6. Dar seguimiento y control a los planes y proyectos institucionales con el propósito de evaluar, medir los resultados de la gestión Universitaria y proveer insumos pertinentes que permitan dar cumplimiento a los objetivos institucionales.
  7. Impulsar y gestionar la participación protagónica de la comunidad universitaria en la construcción, seguimiento y control de los planes y proyectos institucionales, con el objetivo de crear una cultura permanente de cooperación en la Planificación, Organización y Evaluación de la Universidad.